Soy María Casiraghi; periodista y escritora. Quizás de mi pasión por viajar nació este entusiasmo por mostrar mi ciudad a los viajeros de todas las latitudes como a mí me gusta conocer el mundo; de la mano de un lugareño que me pueda ofrecer algunas claves para comprender su país y su tiempo, más allá de una visión meramente turística.

Nací en Buenos Aires el 10 de abril de 1977. Una vez egresada del bachillerato, me dediqué a estudiar periodismo, y luego Letras y comencé a combinar mis estudios con trabajos diversos y viajes a diferentes partes del globo. Viajaba y escribía sobre los lugares que conocía para revistas argentinas y extranjeras. En el año 2000 fui contratada por una editorial para escribir dos libros sobre Patagonia. Para ello, durante seis meses recorrí, junto a la fotógrafa Marta Caorsi, la provincia de Santa Cruz entrevistando pobladores patagónicos y fotografiando los paisajes más vírgenes de la región. Los libros se editaron bajo los títulos Retratos, Patagonia Sur y Patagonia Sur Santa Cruz-Argentina. También traduje diarios de viajeros europeos de fines del siglo XIX en la Patagonia, siendo los últimos títulos traducidos Wilds Of Patagonia de Carl Skottsberg, y Wanderings in Patagonia, por Julius Beerbohm. Desde el año 2003 comencé a trabajar de guía en la ciudad de Buenos Aires para las agencias Lihue Expediciones y Wanderlust Expediciones y al mismo tiempo, viajé como como Tour Leader para la agencia Latin Link de Nueva Zelandia, acompañando grupos de neozelandeses por Patagonia y diversos países de América Latina.

Al mismo tiempo, seguí escribiendo poesía, cuentos, novelas. Hoy soy autora de siete libros de poemas Escamas del Silencio, 2004; Turbanidad, 2008; Décima Luna, 2011, Loba de mar, 2013, Albanegra 2015, Cóndor, 2018 y Vaca de Matadero, 2017 -antología poética publicada en Perú- En narrativa, un libro de relatos breves editado en Venezuela Nomadía (2010) y la novela Otro dios ha muerto (2016).

Quizás por esta razón, he recibido, entre muchos pasajeros de Europa, Africa, Asia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y América Latina, reconocidos periodistas y escritores, así como múltiples viajeros ansiosos de conocer Buenos Aires en todas sus facetas.

Los invito a recorrer mi ciudad de una manera diferente, libre de esquemas y de rótulos. Iremos, tanto a los lugares más conocidos como a los rincones menos visitados, e intentaré hacer de su estadía en Buenos Aires un tiempo único que espero lleven siempre en el recuerdo.

Algunas de mis notas sobre escapadas en los alrededores de Buenos Aires
Revista Lugares

Areco

Leer más

Azcuénaga

Leer más

Capilla del Señor

Leer más

Villa Lía

Leer más

Colonia

Leer más