Buenos Aires después del atardecer: una ciudad de inagotable vida nocturna

OCHO HORAS: de 20:00 a 04:00

Les propongo hacer una salida poco convencional por Buenos Aires, ciudad conocida por su inagotable vida nocturna. Comenzaremos visitando la Costanera Sur, lugar donde hasta la década del sesenta los porteños se recreaban en verano junto al Río de la Plata. Actualmente es una zona popular, donde podremos saborear un choripan o un bondiola pan en uno de los típicos puestos de comida de la zona –conocidos como “carritos”-, mientras observamos el conjunto escultórico de la artista Lola Mora, en otro tiempo considerado escandaloso por la expresividad de sus desnudos. Luego, daremos una vueltas en auto por la Avenida de Mayo, arteria que conecta la Plaza de Mayo y la Casa Rosada con el edificio del Congreso Nacional. En el camino, cruzaremos la Avenida Nueve de Julio (la más ancha del mundo), en cuyo centro se levanta el Obelisco, y caminaremos por la calle Corrientes, avenida considerada el corazón de la ciudad por muchos porteños, donde las librerías y tiendas de música permanecen abiertas hasta las dos o tres de la mañana. Corrientes también es famosa por sus cines y teatros, pizzerías y bares y restaurantes bohemios. ¿Por qué, entonces, no hacer un alto para comer en uno de estos lugares tradicionales? Después de la cena, tendremos que decidirnos por una de las siguientes tres opciones:

Tango

Asistir a una de las más tradicionales “milongas” de Buenos Aires, donde los locales se reúnen para bailar tango y el tiempo parece haberse detenido. Si a medianoche todavía hay ganas de seguir experimentando el “ser porteño”, terminar la fiesta en un bar no turístico, donde los locales beben y cantan tangos de todos los tiempos hasta la salida del sol.

Folklore

Ver un show de Folklore en una renombrada “peña”. Cuando a medianoche los músicos profesionales se van, parroquianos de todas las edades, distribuidos en varias mesas y acompañados de inagotables botellas de vino tinto, tocan instrumentos típicos y cantan canciones de folklore nacional hasta la salida del sol.

Música moderna

Cenar o simplemente tomar unos tragos en un exclusivo bar-restó. Luego, continuar la fiesta bailando hasta la madrugada en la discoteca más excitante de Buenos Aires.